Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Opinión

Artículos de la columna de opinión

La realidad del deporte base

Da igual del deporte que hablemos, los clubes y colegios que asumen la responsabilidad de formar deportiva y humanamente a nuestros hijos viven una realidad muy parecida. Estos clubes tienen que asumir gastos de remuneración de los entrenadores (muy bajos), gastos de personal administrativo y organizativo, gastos de material, gastos federativos de inscripción y derechos de arbitraje... Gastos, gastos y más gastos.

Leer más: La realidad del deporte base

Panem et circenses

columna“Desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo”, comentaba Juvenal (Sátira X, 77-81).

Este está “chalao”, pensareis. Extrapolar esas líneas a la siguiente situación. No diré dónde ni cuándo pero sí quienes. Quienes son dos, hombre y mujer. Él increpando a nuestro líder. Ella increpándole a él. Él se mofa de ella. Ella se calla. El pueblo se ríe. SE RIE.

Leer más: Panem et circenses

Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput

columnaEntiendo que te sientas perseguido, entiendo que creas que la más mínima decisión puede desencadenar mayores problemas de los que ya tenías antes de pisar la arena. “Ave, Caesar, morituri te salutant” decían los naumachiarii (combatientes de las batallas navales romanas, previamente condenados), por eso te entiendo. Créeme que te entiendo. Que tu labor dependa del pulgar de un emperador romano y del pueblo que clama al cielo tus fechorías. Te dan los primeros golpes y enseguida piden tu cabeza a cambio de tu torpeza con tus armas.

Leer más: Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput

AFORTUNADO O NO

columnaEste fin de semana volví por fin a acudir a los terrenos de juego. Afortunado o no, una vez que suena el pitido inicial, me vuelvo un espectador más. Y ahí uno se da cuenta de todo, afortunado o no. 

Leer más: AFORTUNADO O NO

Los valores de la competición

 

columnaSi la semana pasada hablábamos del valor que hay que tener para implantar un modelo de competición en nuestros pequeños deportistas, hoy comentaremos qué valores debemos transmitir para hacer personas. Antes de seguir leyendo, reflexionemos juntos ¿estamos haciendo personas? No sigas leyendo, ¡STOP! Y vuélvelo a leer, ¿ESTAMOS HACIENDO PERSONAS?

Leer más: Los valores de la competición

La Marea

HICC

Solera Motor

Laser 2000

Inmoeleven

Patrocinadores oficiales
del Trasmallo FC

Próximos eventos

Dic
15

20:30 - 22:00

Dic
16

10:30 - 12:00

Dic
16

11:00 - 12:30

Dic
16

12:30 - 13:45

Dic
16

12:30 - 14:00

Dic
16

13:00 - 14:15

Dic
16

13:45 - 15:15

Dic
16

15:45 - 17:00

Dic
16

16:00 - 17:30

Dic
16

17:30 - 19:15

El Tiempo

 

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive