Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Opinión

Artículos de la columna de opinión

Gracias Presi

El pasado mes de junio expiró el mandato de Javier del Hierro como presidente del CD Trasmallo FC y me gustaría expresar en esta página mi agradecimiento para quién fue  durante los últimos años un gran representante de este club, fiel defensor de su filosofía participativa, cumpliendo renglón a renglón los principios éticos del deporte base.

Javier, fuiste elegido tras un proceso democrático y como tal desde el primer momento tendiste la mano a todos los que quisieron aportar, supiste escuchar, moderar  y tomar decisiones, siempre bajo la perspectiva del diálogo y el consenso, lo cual te agradezco profundamente. Como buen capitán nos llevaste siempre por mares tranquilos, buscando el camino de la moderación y el respeto con otros clubes e instituciones de nuestro entorno.   

Tu vida familiar y profesional recortó tu tiempo con el club pero fuiste generoso con todos, con padres, con entrenadores y muy especialmente con los protagonistas de este proyecto, nuestros hijos, a los que te dirigiste en múltiples ocasiones con mensajes de ánimo compartiendo sus hazañas y también sus momentos menos buenos.

Gracias Javier, has cumplido de sobra representando a este club, los que hemos compartido la dirección contigo sabemos que dirigir esta nave no es tarea fácil siendo tu dedicación y tu labor en estos cuatro años irreprochables.

 

Pedro M.

 

 

 

Gracias padres. Deporte base ¿afición y educación?

Los que dedicamos muchas horas al deporte formativo o deporte base, en muchas ocasiones hemos valorado el mal comportamiento de algunos padres ante el deporte de los hijos.

Por mi parte, hace un tiempo hice un artículo que superó la primera semana el millar de lecturas con el título: "¿Sabes que siente un niño en el terreno de juego? son niños, no seas hooligan". Hoy, en cambio, quiero ver el vaso medio lleno: el esfuerzo, dedicación y cariño que ponen muchos padres para que sus hijos hagan deporte.

Recuerdo con inmenso cariño los días que mis padres me acompañaban a la competición deportiva los fines de semana.

En algunos momentos llegué a creer que eran ellos los primeros interesados, luego -de mayor- me di cuenta del esfuerzo que hacían semana tras semana, madrugón tras madrugón para que yo pudiera hacer deporte y pasar un rato con mis amigos, como si ellos no tuvieran ganas de hacer otra cosa el sábado por la mañana…

Leer más: Gracias padres. Deporte base ¿afición y educación?

La realidad del deporte base

Da igual del deporte que hablemos, los clubes y colegios que asumen la responsabilidad de formar deportiva y humanamente a nuestros hijos viven una realidad muy parecida. Estos clubes tienen que asumir gastos de remuneración de los entrenadores (muy bajos), gastos de personal administrativo y organizativo, gastos de material, gastos federativos de inscripción y derechos de arbitraje... Gastos, gastos y más gastos.

Leer más: La realidad del deporte base

Panem et circenses

columna“Desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo”, comentaba Juvenal (Sátira X, 77-81).

Este está “chalao”, pensareis. Extrapolar esas líneas a la siguiente situación. No diré dónde ni cuándo pero sí quienes. Quienes son dos, hombre y mujer. Él increpando a nuestro líder. Ella increpándole a él. Él se mofa de ella. Ella se calla. El pueblo se ríe. SE RIE.

Leer más: Panem et circenses

Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput

columnaEntiendo que te sientas perseguido, entiendo que creas que la más mínima decisión puede desencadenar mayores problemas de los que ya tenías antes de pisar la arena. “Ave, Caesar, morituri te salutant” decían los naumachiarii (combatientes de las batallas navales romanas, previamente condenados), por eso te entiendo. Créeme que te entiendo. Que tu labor dependa del pulgar de un emperador romano y del pueblo que clama al cielo tus fechorías. Te dan los primeros golpes y enseguida piden tu cabeza a cambio de tu torpeza con tus armas.

Leer más: Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput

Solera Motor

La Cabaña

Corrosion Control Inc

Firmes y Carreteras

La Concha

Patrocinadores oficiales
del Trasmallo FC

Próximos eventos

Dic
14

19:00 - 20:30

Dic
14

19:00 - 20:30

Dic
14

20:30 - 21:45

Dic
15

09:00 - 10:45

Dic
15

10:00 - 11:30

Dic
15

12:30 - 14:00

Dic
15

13:00 - 14:15

Dic
15

13:00 - 14:30

Dic
15

14:15 - 15:30

Dic
15

16:00 - 17:45

Dic
16

11:00 - 12:00

Dic
16

12:00 - 13:45

El Tiempo

 

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive